logo
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Ir a la última publicación
ynot  
#1 Publicado : lunes, 28 de abril de 2014 0:56:52(UTC)
ynot

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 27/04/2014(UTC)
Mensajes: 8
Hombre
Ubicación: San Luis Potosí

Agradecimientos: 3 veces
Estoy tratando de hacer una base de datos que realice un numero de columnas dependiendo de un numero que se le de, esto es dado que estoy queriendo realizar un programa para encuestas, las columnas vienen siendo la cantidad de preguntas, pero no logro resolver como implementar esto o si es que se puede, tengo hecho todo lo que no lleva la base de datos y me quede atorado en esta parte, esperaba me pudieras dar una mano orientándome en lo que se puede hacer, de antemano, gracias.
admin  
#2 Publicado : lunes, 28 de abril de 2014 21:34:44(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Hola!

Las columnas son los "campos" asi que deberias de asignarle un nombre a cada pregunta (o campo) tipo:

p1, p2, p3, p4, p5....p10 (el numero de preguntas es necesario saberlo, por ejemplo 10)

cada campo "px" lo asignas luego al texto de la pregunta que quieras, y luego eso lo asignas a un interface grafica, es decir el campo 1 de nombre p1 es la pregunta "como te llamas" y por cada fila es una respuesta de un usuario.

esto de asignar nombre a los campos es necesario, ya que luego podras hacer las consultas de forma mas sencilla, por ejemplo: cuantos "SI" hay en las respuestas de la p1? o listame las respuestas de la pregunta 2 (campo p2)

Bueno, espero haberte dado una idea! ;p

Editado por un usuario lunes, 28 de abril de 2014 21:36:29(UTC)  | Razón: No especificada

Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
ynot  
#3 Publicado : martes, 29 de abril de 2014 4:46:16(UTC)
ynot

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 27/04/2014(UTC)
Mensajes: 8
Hombre
Ubicación: San Luis Potosí

Agradecimientos: 3 veces
admin escribió:
Hola!

Las columnas son los "campos" asi que deberias de asignarle un nombre a cada pregunta (o campo) tipo:

p1, p2, p3, p4, p5....p10 (el numero de preguntas es necesario saberlo, por ejemplo 10)

cada campo "px" lo asignas luego al texto de la pregunta que quieras, y luego eso lo asignas a un interface grafica, es decir el campo 1 de nombre p1 es la pregunta "como te llamas" y por cada fila es una respuesta de un usuario.

esto de asignar nombre a los campos es necesario, ya que luego podras hacer las consultas de forma mas sencilla, por ejemplo: cuantos "SI" hay en las respuestas de la p1? o listame las respuestas de la pregunta 2 (campo p2)

Bueno, espero haberte dado una idea! ;p


Gracias, bueno, de eso si me daba la idea, en el programa me solicita el numero de preguntas, esto lo guarda junto con las preguntas y respuestas en un archivo de texto, pero ¿cómo genero las columnas en la base de datos? es decir, crear automáticamente las columnas con el numero de preguntas, espero darme a entender y que me puedas apoyar con este problema.
Davidmf8  
#4 Publicado : martes, 29 de abril de 2014 9:40:49(UTC)
Davidmf8

Posición: Advanced Member

Grupos: Registered
Registrado: 21/10/2013(UTC)
Mensajes: 39

Agradecimientos: 4 veces
Fue agradecido: 8 vez/veces in 6 publicación(es).
ynot escribió:
admin escribió:
Hola!

Las columnas son los "campos" asi que deberias de asignarle un nombre a cada pregunta (o campo) tipo:

p1, p2, p3, p4, p5....p10 (el numero de preguntas es necesario saberlo, por ejemplo 10)

cada campo "px" lo asignas luego al texto de la pregunta que quieras, y luego eso lo asignas a un interface grafica, es decir el campo 1 de nombre p1 es la pregunta "como te llamas" y por cada fila es una respuesta de un usuario.

esto de asignar nombre a los campos es necesario, ya que luego podras hacer las consultas de forma mas sencilla, por ejemplo: cuantos "SI" hay en las respuestas de la p1? o listame las respuestas de la pregunta 2 (campo p2)

Bueno, espero haberte dado una idea! ;p


Gracias, bueno, de eso si me daba la idea, en el programa me solicita el numero de preguntas, esto lo guarda junto con las preguntas y respuestas en un archivo de texto, pero ¿cómo genero las columnas en la base de datos? es decir, crear automáticamente las columnas con el numero de preguntas, espero darme a entender y que me puedas apoyar con este problema.



Buenas.

Si no he entendido mal, tu quieres una base de datos que dependa del número de preguntas, que puede variar ¿no?. Es decir, que que puede ser que insertes 5 preguntas y respuestas, como 7, como 10... "Dinámico" por decirlo así. O lo que quieres es un número fijo de preguntas (por ejemplo 5) pero que se sepa en tiempo de ejecución cuando vayas a crear la tabla? Espero haberme expresado bien, pero me gustaría saber que pretendes para poder contestarte de la mejor forma.

Saludos!.
ynot  
#5 Publicado : martes, 29 de abril de 2014 17:11:58(UTC)
ynot

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 27/04/2014(UTC)
Mensajes: 8
Hombre
Ubicación: San Luis Potosí

Agradecimientos: 3 veces
Davidmf8 escribió:
ynot escribió:
admin escribió:
Hola!

Las columnas son . . . .


Gracias, bueno, de eso . . . .



Buenas.

Si no he entendido mal, tu quieres una base de datos que dependa del número de preguntas, que puede variar ¿no?. Es decir, que que puede ser que insertes 5 preguntas y respuestas, como 7, como 10... "Dinámico" por decirlo así. O lo que quieres es un número fijo de preguntas (por ejemplo 5) pero que se sepa en tiempo de ejecución cuando vayas a crear la tabla? Espero haberme expresado bien, pero me gustaría saber que pretendes para poder contestarte de la mejor forma.

Saludos!.


Sí, la cantidad de preguntas varía y no se como hacer para que al momento de crear la tabla genere los campos que corresponden a las preguntas, es decir, teniendo que son "n" preguntas se hagan los "n" campos.
admin  
#6 Publicado : martes, 29 de abril de 2014 21:40:00(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Hola!

Pues deberias de generar un array con las preguntas que quieres para ese usuario, y a partir de ese array crear una base de datos con las columnas/preguntas.

Yo lo haria asi! :)
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
ynot  
#7 Publicado : martes, 29 de abril de 2014 23:28:18(UTC)
ynot

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 27/04/2014(UTC)
Mensajes: 8
Hombre
Ubicación: San Luis Potosí

Agradecimientos: 3 veces
admin escribió:
Hola!

Pues deberias de generar un array con las preguntas que quieres para ese usuario, y a partir de ese array crear una base de datos con las columnas/preguntas.

Yo lo haria asi! :)


Hola, gracias por seguirme ayudando.

Entiendo lo que dices, pero ¿cómo género la base de datos? Ese es mi problema, hacer la base de datos con "n" columnas de las "n" preguntas, entiendo cómo hacer el intent, pero de la base de datos es en lo que ando perdido ¿me podrían ayudar en eso? Gracias.
Davidmf8  
#8 Publicado : jueves, 1 de mayo de 2014 12:19:47(UTC)
Davidmf8

Posición: Advanced Member

Grupos: Registered
Registrado: 21/10/2013(UTC)
Mensajes: 39

Agradecimientos: 4 veces
Fue agradecido: 8 vez/veces in 6 publicación(es).
Buenas.

No se como se haría en SQLite (sería mirarse la documentación) pero, teoricamente, existe un tipo de atributo llamado multivaluado. Te pongo un ejemplo sencillo: tu quieres almacenar los colores de una entidad llamada edificio. Pues bien, un edificio puede tener más de un color (el mio es blanco y verde por ejemplo). Pues un atributo multivaluado me permitiría tener almacenado, en mi campo "Color", los valores "Blanco" y "Verde". Es la característica de este tipo de atributo. Lo único, es que es aconsejable (no se si obligatorio) limitar el rango, es decir, poner un tope. Ejemplo, el rango de mi atributo "Color" es de 1-5, permitiendo como máximo, 5 colores.

Con este concepto deberías poder buscar en SQLite, si esto es posible (debería).

Si encuentras algo podría echarte una mano. Espero que esto te sirva al menos para documentarte como es debido.

Saludos.
thanks 2 usuarios agradecidos Davidmf8 para esta útil publicación.
ynot en 02/05/2014(UTC), admin en 05/05/2014(UTC)
ynot  
#9 Publicado : viernes, 2 de mayo de 2014 18:57:02(UTC)
ynot

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 27/04/2014(UTC)
Mensajes: 8
Hombre
Ubicación: San Luis Potosí

Agradecimientos: 3 veces
Davidmf8 escribió:
Buenas.

No se como se haría en SQLite (sería mirarse la documentación) pero, teoricamente, existe un tipo de atributo llamado multivaluado. Te pongo un ejemplo sencillo: tu quieres almacenar los colores de una entidad llamada edificio. Pues bien, un edificio puede tener más de un color (el mio es blanco y verde por ejemplo). Pues un atributo multivaluado me permitiría tener almacenado, en mi campo "Color", los valores "Blanco" y "Verde". Es la característica de este tipo de atributo. Lo único, es que es aconsejable (no se si obligatorio) limitar el rango, es decir, poner un tope. Ejemplo, el rango de mi atributo "Color" es de 1-5, permitiendo como máximo, 5 colores.

Con este concepto deberías poder buscar en SQLite, si esto es posible (debería).

Si encuentras algo podría echarte una mano. Espero que esto te sirva al menos para documentarte como es debido.

Saludos.


¡Gracias! Voy a checar este atributo que dices, necesito que ver si después se pueden hacer las estadísticas, espero que sí, de todas formas sigo tratando de buscar, si encuentro algo les aviso, aunque no encuentro mucho sobre como generar la tabla de la forma que les comentaba, pero muchas gracias por la ayuda y sugerencias. :D
admin  
#10 Publicado : lunes, 5 de mayo de 2014 21:08:56(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Hola!

Si te leiste mis lecciones sobre las bases de datos, esta se genera mediante una cadena de texto. Si tienes un array con las preguntas, puedes extraer ese texto para generar las columnas. Lo unico que tienes que hacer es un for para recorrer el arry e ir extrayendo el texto y generando el String que te generara la base de datos.

Esto es muy facil, piensa en la estructura de la sentencia de SQL para generar la BD y ya veras como se te enciende la bombilla!! ;p

¡¡Animo que vas mu bien!!
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
thanks 1 usuario agradecido admin por esta útil publicación.
ynot en 05/05/2014(UTC)
ynot  
#11 Publicado : lunes, 5 de mayo de 2014 21:57:07(UTC)
ynot

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 27/04/2014(UTC)
Mensajes: 8
Hombre
Ubicación: San Luis Potosí

Agradecimientos: 3 veces
admin escribió:
Hola!

Si te leiste mis lecciones sobre las bases de datos, esta se genera mediante una cadena de texto. Si tienes un array con las preguntas, puedes extraer ese texto para generar las columnas. Lo unico que tienes que hacer es un for para recorrer el arry e ir extrayendo el texto y generando el String que te generara la base de datos.

Esto es muy facil, piensa en la estructura de la sentencia de SQL para generar la BD y ya veras como se te enciende la bombilla!! ;p

¡¡Animo que vas mu bien!!


Gracias, no había pensado de esa forma, pero deja pruebo, muchas gracias.
ynot  
#12 Publicado : martes, 13 de mayo de 2014 1:15:02(UTC)
ynot

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 27/04/2014(UTC)
Mensajes: 8
Hombre
Ubicación: San Luis Potosí

Agradecimientos: 3 veces
Ando por aquí de nuevo con otra duda, al parecer ya lo logre generar, pero ¿cómo puedo verlo? vi que entrando en las carpetas, pero en el celular no puedo y en el virtual me muestra signos extraños ¿se puede ver de alguna forma como esta formada y lo que tiene la base de datos? espero darme a entender en la duda, gracias.
admin  
#13 Publicado : martes, 13 de mayo de 2014 21:02:05(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Si se puede!

Si vas a la perpectiva DDMS veras que tienes un "explorador" y tendras que ir a esta ruta:

Citar:
/data/data/es.epinanab.calculadoraticket/databases/


donde es.epinanab.calculadoraticket es el nombre del paquete de tu aplicacion

en la misma pantalla del explorador, tienes un boton para transferir el fichero al PC, despues con un programa como el SQLite Database podras ller y ver la estructura de la BD, tienes Info relacionado con esto aqui:

http://www.aprendeandroid.com/l5/sql4.htm

Bueno, cuentanos como te fue!!
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
thanks 1 usuario agradecido admin por esta útil publicación.
ynot en 14/05/2014(UTC)
ynot  
#14 Publicado : miércoles, 14 de mayo de 2014 3:05:43(UTC)
ynot

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 27/04/2014(UTC)
Mensajes: 8
Hombre
Ubicación: San Luis Potosí

Agradecimientos: 3 veces
Me había pasado por los temas pero no creí que en ese estuviera la respuesta, muchas gracias de verdad, que bueno que te des el tiempo de ayudar, sigue con eso, de verdad que ayudas mucho y también los que se pasan a apoyar en los foros ¡GRACIAS! Espero yo también después ser de ayuda en el foro y claro, les comentare cuando termine la app, que espero que sea dentro de muy poco.

Antes necesito resolver otra duda, haciendo las pruebas desde el teléfono no me deja entrar a la información(como esta de la Base de datos), si mando crear otro tipo de información a la SD si la puedo ver, el teléfono nunca le he hecho nada, pero las apps si las puedo probar, trate en una tableta de Samsung, pero en esta no pude ni instalar la app, investigando dice que que el teléfono tiene que estar root y para la tableta debo de descargar el software "kies" ¿sabrás algo de esto? esto solo es para despues ya poder hacer mas las pruebas, igual no urge, ya me han ayudado mucho, gracias.
admin  
#15 Publicado : sábado, 17 de mayo de 2014 9:19:00(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Efectivamente, para accceder a la ubicacion de la BD debes de ser Root.

Con el KIES no podras hacerlo tampoco, el KIES es solo para actualizar el telefono y hacer backups.

Si necesitas ver algo de la base de datos, puedes exportar los datos a un TXT en la SD o mostrar lo que te interese en la pantalla. Saludos y animo!!
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
Usuarios navegando este tema
Guest (2)
Similar Topics
Bases de datos (Java Foro)
por sasejinv 21/04/2015 16:34:07(UTC)
Sobre bases de datos (Android Foro)
por jordixip 25/09/2013 11:01:04(UTC)
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.