logo
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Ir a la última publicación
eledu20  
#1 Publicado : lunes, 2 de febrero de 2015 10:41:35(UTC)
eledu20

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 21/01/2015(UTC)
Mensajes: 5
Ubicación: Madrid

Fue agradecido: 1 vez/veces in 1 publicación(es).
Buenos días compañeros!!

Me he encontrado con un problema, y es que la app que estoy haciendo, tiene una lectura de datos que no tengo muchas ganas de hacerla con base de datos sino con XML porque no son muchos y no varían. El caso es que según el día será un daot, por lo que intentaba hacer algo como:

Código:
casilla.setText(R.string.variable&&variableDia)


Pero me da error. la cosa es que el R.string será siempre el mismo pero el nombre de la etiqueta es lo que varía dependiendo del día, que se da por una variable. ¿Alguna sugerencia? (En PHP es harto sencillo, pero aquí....)



Gracias y un saludo.
eledu20  
#2 Publicado : martes, 3 de febrero de 2015 0:21:53(UTC)
eledu20

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 21/01/2015(UTC)
Mensajes: 5
Ubicación: Madrid

Fue agradecido: 1 vez/veces in 1 publicación(es).
eledu20 escribió:
Buenos días compañeros!!

Me he encontrado con un problema, y es que la app que estoy haciendo, tiene una lectura de datos que no tengo muchas ganas de hacerla con base de datos sino con XML porque no son muchos y no varían. El caso es que según el día será un daot, por lo que intentaba hacer algo como:

Código:
casilla.setText(R.string.variable&&variableDia)


Pero me da error. la cosa es que el R.string será siempre el mismo pero el nombre de la etiqueta es lo que varía dependiendo del día, que se da por una variable. ¿Alguna sugerencia? (En PHP es harto sencillo, pero aquí....)



Gracias y un saludo.



Bueno, aunque no es la manera correcta de acceder a los datos (ya estoy preparando una versión con SQLite), aquí viene la opción que he encontrado y que funciona perfectamente:

1º creo las dos variables importantes donde meto los datos (suponiendo que cada etiqueta tenga como "name" dia_mes que se recogen de un Calendar que no incluyo por ser muy sencillo):


Código:
int resId = context.getResources().getIdentifier("_"+paramdia+"_"+parammes, "string", packageName);
			   
	String resumen;


2º Recojo los datos asignandoselos a la variable resumen:
Código:
 resumen = context.getString(resId);




Es sólo un ejemplo, pero puede ser que las variables paramdia y parammes sean contenido de cuadros de texto y que esto se ponga en un listener de un botón para mostrar un texto según lo que introduzca el usuario, etc...


Saludos.


pd: edito para decir que uso el context porque en mi ejemplo lo he usado en un service y sin el contexto no puede hacer el getResources.

Editado por un usuario martes, 3 de febrero de 2015 0:22:59(UTC)  | Razón: No especificada

Usuarios navegando este tema
Guest (2)
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.