logo
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Ir a la última publicación
crmancera2  
#1 Publicado : miércoles, 29 de octubre de 2014 14:11:37(UTC)
crmancera2

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 29/10/2014(UTC)
Mensajes: 2

Agradecimientos: 1 veces
Hola buenas, estoy empezando a programar Android, y estoy siguiendo el curso de la página, muchas gracias por el curso me está sirviendo de mucho :). El caso es que voy por la parte en la que se crea la aplicación Holausuario, donde se crea un proyecto desde cero. Lo primero que me ha extrañado es que la estructura que se crea por defecto que viene en el tutorial no es la misma que se me crea a mí cuando creo el proyecto. A qué se debe? Y otra cosa que me pasa es al escribir el código de los findViewById, que en el tutorial los identifica como R.id.TxtNombre y TxtSaludo. Al escribir esta parte en mi código (R.id.TxtNombre y R.id.TxtSaludo) me da error al compilar. Por qué no aparecen estas variables en mi archivo R? tengo que crearlas yo? Muchas gracias!


Un saludo
admin  
#2 Publicado : miércoles, 29 de octubre de 2014 20:16:57(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Hola,

Se identifican en el diseño de la pantalla en el XML, luego los "localizas" desde el codigo JAVA que introduces en la clase. Te debe de aparecer "solo" no se crea nada en la clase R, ya que esta se genera sola.

Lo de que te aparece a ti mas codigo que en ejemplo, es por que usas una API superior y te genera codigo adicional para conseguir que sea compatible con versiones mas bajas.

No borres nada, dejalo tal cual!
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
thanks 1 usuario agradecido admin por esta útil publicación.
crmancera2 en 29/10/2014(UTC)
crmancera2  
#3 Publicado : miércoles, 29 de octubre de 2014 23:44:18(UTC)
crmancera2

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 29/10/2014(UTC)
Mensajes: 2

Agradecimientos: 1 veces
Ok, muchas gracias! Andaba un poco perdido esta mañana, parece que me voy enterando mas o menos como va la cosa. A seguir practicando! :)
kingdiamond  
#4 Publicado : miércoles, 18 de febrero de 2015 4:36:20(UTC)
kingdiamond

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 04/11/2014(UTC)
Mensajes: 3
Ubicación: rosario

Hola espero que alguien me pueda ayudar cuando cargo los datos para iniciar el proyecto le doy finish y me carga todo con el siguiente error
\workspace\HolaUsuario1\res\values-v14\styles.xml:8: error: Error retrieving parent for item: No resource found that matches the given name 'Theme.AppCompat.Light.DarkActionBar'.
[2015-02-17 23:17:36 - HolaUsuario1]

me tira varios errores como ese , que puede ser alguien me puede ayudar ?
estoy usando win 7
JAH  
#5 Publicado : jueves, 26 de febrero de 2015 15:00:21(UTC)
JAH

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 26/02/2015(UTC)
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina

HOla. Estoy comenzando con el curso y sigo los pasos segun los ejemplos que dan en el mismo, sin embargo al crear un nuevo proyecto para hacer el HolaUsuario me aparecen estos errores

[2015-02-26 10:22:46 - HolaUsu] C:\Users\Jorge\workspace\appcompat_v7\res\values-v21\themes_base.xml:195: error: Error: No resource found that matches the given name: attr 'android:colorControlHighlight'.

[2015-02-26 10:22:46 - HolaUsu] C:\Users\Jorge\workspace\appcompat_v7\res\values-v21\themes_base.xml:193: error: Error: No resource found that matches the given name: attr 'android:colorControlNormal'.

[2015-02-26 10:22:46 - HolaUsu] C:\Users\Jorge\workspace\appcompat_v7\res\values-v21\themes_base.xml:190: error: Error: No resource found that matches the given name: attr 'android:colorPrimary'.

[2015-02-26 10:22:46 - HolaUsu] C:\Users\Jorge\workspace\appcompat_v7\res\values-v21\themes_base.xml:191: error: Error: No resource found that matches the given name: attr 'android:colorPrimaryDark'.

No se si tiene que ver con algun tema de la version de API. Tengo instaladas las API 8 y 10 completas y el SDK Plataform de la 20.

Gracias por su ayuda.
admin  
#6 Publicado : jueves, 12 de marzo de 2015 23:07:23(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Buenas!!

Eso es porque en el asistente para crear un proyecto, lo creas con una plantilla y te crea una libreria de compatibilidad la "AppCompat_v7" sigue estos pasos:

http://www.aprendeandroid.com/l10/widget_linterna1.htm

suerte!!
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
Emiliana  
#7 Publicado : lunes, 16 de marzo de 2015 9:37:01(UTC)
Emiliana

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 16/03/2015(UTC)
Mensajes: 2
Ubicación: Emiliana

Espero funda galaxy A3 que también alguien me pueda ayudar cuando cargo los datos funda HTC one M9 para iniciar el proyecto.

Editado por un usuario jueves, 19 de marzo de 2015 2:32:45(UTC)  | Razón: No especificada

Usuarios navegando este tema
Guest (3)
Similar Topics
Problema HolaUsuario (Android Foro)
por XKitiaraX 05/01/2014 12:10:07(UTC)
Error en HolaUsuario (Android Foro)
por Ewoh_ 04/12/2013 3:14:06(UTC)
Programa holausuario (Android Foro)
por Tomás 22/06/2013 20:48:56(UTC)
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.