Posición: Newbie
Grupos: Registered
Registrado: 24/10/2012(UTC) Mensajes: 4 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimientos: 2 veces
|
He estado probando las bases de datos pero me cuesta bastante. Lo que yo quiero hacer es acceder a una base de datos ya creada y no crear una base de datos desde la aplicación (que es lo que sale en los tutoriales).
Quiero hacerme un diccionario pero no quiero insertar palabras y definiciones en el ordenador, sino que ya estén ahí cuando el usuario se instale la app. Es por ello que necesito saber cómo puedo añadir una BD a mi app.
=/
|
|
|
|
Posición: Administration
Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC) Mensajes: 436 Ubicación: España Agradecimientos: 38 veces Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
|
Buenas!
Comenzar con una BD en una aplicacion es facil, tan solo tienes que crear la Base de Datos en tu PC con unos requerimientos que debe de tener, y desues copiarla en el directorio correspondiente y luego abrirla como si la ubieras creado tu.
Lo complicado es cuando la Base de Datos es mas grande de 1Mb que la tienes que partir en ficheros de 1 Mb y luego recomponerla cuando inicias la aplicacion or primera vez.
Ahora estoy terminando la leccion de los mapas, si no tienes prisa, puedo hacer una leccion dedicada a como meter una base de datos ya creada en tu aplicacion.
Saludos!! |
|
1 usuario agradecido admin por esta útil publicación.
|
|
|
|
A mi me interesa tambien el tema de las bases de datos, asi que me apunto a la peticion.
|
|
|
|
Posición: Member
Grupos: Moderador, Registered Registrado: 04/01/2013(UTC) Mensajes: 21 Ubicación: España Fue agradecido: 4 vez/veces in 4 publicación(es).
|
AitorGC escribió:He estado probando las bases de datos pero me cuesta bastante. Lo que yo quiero hacer es acceder a una base de datos ya creada y no crear una base de datos desde la aplicación (que es lo que sale en los tutoriales).
Quiero hacerme un diccionario pero no quiero insertar palabras y definiciones en el ordenador, sino que ya estén ahí cuando el usuario se instale la app. Es por ello que necesito saber cómo puedo añadir una BD a mi app.
=/ Hola AitorGC, a ver si lo entiendo. Quieres crear una app pero que cree una BDD con los datos ya insertados por ti. ¿Es eso?. Luego el usuario "solo" tendría que hacer búsquedas dentro de ella. ¿Estoy en lo correcto?
|
1 usuario agradecido Joserron por esta útil publicación.
|
|
|
|
admin escribió: Ahora estoy terminando la leccion de los mapas, si no tienes prisa, puedo hacer una leccion dedicada a como meter una base de datos ya creada en tu aplicacion.
Saludos!!
¡Sería un puntazo! ¡¡Muchísimas gracias!! Joserron escribió:Hola AitorGC, a ver si lo entiendo. Quieres crear una app pero que cree una BDD con los datos ya insertados por ti. ¿Es eso?. Luego el usuario "solo" tendría que hacer búsquedas dentro de ella. ¿Estoy en lo correcto? Exacto, quiero que el usuario cuando inicie la aplicación vea los datos y escoja que ver. Un diccionario simple, vamos. Inicias la app, tienes un buscador arriba (ya lo implementaré más tarde) y una lista de palabras. Cuando cliqueas en una palabra, te deja ver su definición. La idea es simple, pero me temo que el procedimiento es más difícil de lo que yo creía.
|
|
|
|
Registrado: 07/10/2010(UTC) Mensajes: 436 Ubicación: España Agradecimientos: 38 veces Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
|
Buenas Aitor,
Para esta semana intentare tener lista la leccion dedicada a implementar una Base de Datos ya creada! me parece ademas un ejemplo muy interesante que ademas le servira a mas gente!
Nos leemos! |
|
|
|
|
Posición: Member
Grupos: Moderador, Registered Registrado: 04/01/2013(UTC) Mensajes: 21 Ubicación: España Fue agradecido: 4 vez/veces in 4 publicación(es).
|
Hola AitorGC, cómo lo llevas? Si tienes dudas exponlas por aquí. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Perdón por no haber respondido estos meses. Gracias al trabajo (que duro tener que decir esto) no he tenido tiempo de desarrollar nada y dejé la app en "standby". Retomo el trabajo e iré poniendo cómo va por aquí.
¡¡Nos leemos!!
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.