logo
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Ir a la última publicación
verzulsan  
#1 Publicado : domingo, 14 de julio de 2013 12:22:48(UTC)
verzulsan

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 14/07/2013(UTC)
Mensajes: 4

Agradecimientos: 3 veces
Hola,

No consigo hacer arrancar el emulador. He probado con las mismas opciones de tu tutorial y luego he probado varias configuraciones más y en todas ocurre lo mismo. Al darle al botón Start, aparece

Código:
Starting emulator for AVD 'miNombre'
PANIC: Could not open: miNombre


Si alguien sabe a qué puede deberse le estaría muy agradecido que compartiera su solución. Mientras seguiré buscando por la web y si encuentro algo ya pongo yo la respuesta.

Un saludo.
verzulsan  
#2 Publicado : domingo, 14 de julio de 2013 14:38:46(UTC)
verzulsan

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 14/07/2013(UTC)
Mensajes: 4

Agradecimientos: 3 veces
Solucionado.

El tema estaba solucionado en distintas maneras y para diferentes sistemas operativos en el siguiente enlace:
Foro code.google.com/p/android

Para mi caso concreto, (Windows XP) x86 (32bits)
El problema era que Eclipse había creado una carpeta llamada “.android” en D:\,
Ruta real: [D:\.android]
Al mismo tiempo el SDK Manager al crear un AVDM (Android Virtual Device Manager) había creado otra en C:\Documents and Settings\Administrador
Ruta real: [C:\Documents and Settings\Administrador\.android]

El SDK Manager al ser lanzado desde eclipse, intenta acceder a su carpeta creada en [C:\Documents and Settings\Administrador\.android], pero no la encuentra por que accede a la carpeta de Eclipse en [D:\.android]




Solución:

Crear una variable de entorno de Windows que especifique a ambos programas (Eclipse y SDK Manager) donde debe encontrar dichas carpetas.
Por defecto esta variable de entorno no se crea, y si no existe, cada programa tras comprobar que no existe, escoge su propia ubicación.


Como crear una variable de Entorno para Windows XP.

>> Paso 0. Cerramos eclipse y cualquier otra herramienta de programación de android.

>> Paso 1. Click derecho sobre MI PC y damos a propiedades.

>> Paso 2. Pestaña Opciones Avanzadas

>> Paso 3. Abajo aparece un botón “Variables de Entorno”, lo clickamos.

>> Paso 4. Clickamos el botón “Nueva” (de los dos botones con el texto “Nueva” damos al de arriba).

>> Paso 5. Nombre de variable: “ANDROID_SDK_HOME” sin las comillas.

>> Paso 6. Valor de variable: “D:\Android\adt-bundle-windows-x86-20130522” sin las comillas, (Esta ruta es para mi caso, puedes poner la ruta que mejor te venga, ten en cuenta que dentro de la ruta especificada es donde se va a crear el .android), así, si ponemos “D:\carpeta1\.android” como valor de la variable, el programa Eclipse y el SDK Manager crearían una carpeta “.android” en la ruta especificada y quedaría como resultado final la siguiente estructura de carpetas: “D:\carpeta1\.android\.android”, por lo que no es necesario especificar dentro del valor de la ruta la carpeta final .android.

>> Paso 7. Iniciamos Eclipse y AVD Manager. (FIN)

Ya no debería salir la advertencia de PANIC y el emulador funcionará correctamente.


NOTA: (Para aquellos que no sepan qué hacer con las carpetas ".android" que ya existen)
Alternativamente, antes de cambiar la variable de entorno, se pueden hacer varias cosas con las 2 carpetas .android.
>> Opción 1: Borrarlas si no tienes mucho recorrido con configuraciones en dichas carpetas.
>> Opción 2: Moverlas a la ubicación de destino donde quieras tenerlas, haciendo que se fusione su contenido en una sola carpeta .android.

Tras hacer una de estas dos opciones, sigue los pasos de arriba y listo.


Saludos.

Editado por un usuario domingo, 14 de julio de 2013 14:40:48(UTC)  | Razón: No especificada

admin  
#3 Publicado : domingo, 14 de julio de 2013 18:46:07(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Muchas gracias por tu aporte!!!!!!!!

muy buen trabajo!! ahh y gracias por la ayuda! ;p
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
thanks 1 usuario agradecido admin por esta útil publicación.
verzulsan en 14/07/2013(UTC)
Ibonct  
#4 Publicado : sábado, 3 de agosto de 2013 17:03:48(UTC)
Ibonct

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 03/08/2013(UTC)
Mensajes: 1

Buenas tardes hoy acabo de empezar con el curso la onstalaciòn ha ido bien ,pero a la hora de configurar el emulador, a mi no me aparecen tantos como en el tutorial. En cuanto al API solo me aparece uno api level 18 . Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
Un saludo
kakarot55aj  
#5 Publicado : martes, 6 de agosto de 2013 11:37:03(UTC)
kakarot55aj

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 03/08/2013(UTC)
Mensajes: 2
Ubicación: españa

Ibonct escribió:
Buenas tardes hoy acabo de empezar con el curso la instalación ha ido bien ,pero a la hora de configurar el emulador, a mi no me aparecen tantos como en el tutorial. En cuanto al API solo me aparece uno api level 18 . Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Un saludo


Has instalado los demás APIs desde el SDK Manager, porque a mi también me pasaba y reinstalando todos los APIs se me soluciono.

Si en el SDK Manager no te salen mas asegúrate de tener marcada la opción UPDATES/NEW.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.